jueves, 5 de junio de 2008

Feria del libro en Madrid 2008




Este fin de semana que acaba de dejarnos, tuve la suerte de estar firmando ejemplares en distintas casetas de la feria del libro de Madrid. La presentación en sociedad de mi primera novela (de ámbito nacional) tuvo lugar el día 30 de Mayo, por la tarde, en el stand de la librería madrileña que distribuye los libros de la editorial Viamagna. El sábado por la mañana recibí una gran acogida en la caseta de la librería Arte 9, donde compartí espacio con Antonio Gómez Rufo, grandísimo escritor y mejor persona. Me dedicó su libro "La noche del tamarindo". Por la tarde, tuve el inmenso placer de tener como compañeros de firmas al premio Planeta, Juan José Millás, con su obra "El mundo", y también a Javier Reverte.


Pero lo que realmente llegó a emocionarme, fue la acogida de lectores y escritores madrileños que acudieron a mi stand para conocerme; entre ellos: Jorge Magano (autor de "La isis dorada"), José Guadalajara (autor de las obras "Signum" y "Testamentum"), mi paisano Jerónimo Tristante (autor de "El misterio de la casa Aranda" y "El caso de la viuda negra"), Javier Oliva (autor de "El sueño de Judas"), Kendall Maison (autor de "El laberinto prohibido" y "El protocolo griego") y la escritora Cristina Amor ("La espada del rey"). Junto a ellos vinieron varios lectores de distintos puntos de España, todos afiliados al foro "Abretelibro". Al acabar la feria, nos reunimos todos alrededor de una mesa para cenar en buena compañía y charlar sobre literatura.


Por ello, desde aquí quisiera darle las gracias a Lucía, Julia, Vivet, Arwen, Felicity, Kayla, Arslan, Marsabad, Barco, Artemisia, Protos, Sueño-Sombra, Merridew, Milo, Nelly... etc. (espero que me perdonen si me he dejado algun@, pero... ¡Éramos tantos!), por unos momentos inolvidables que jamás olvidaré mientras viva. A todos ellos, mis primeros lectores... ¡Gracias!


3 comentarios:

François de Fronsac dijo...

Pero, ¿fuiste a firmar o de fiesta? ¡Qué bien que te lo pasas!

Violeta J. dijo...

Hizo un poco de todo, Francisco ;)

Fue un placer conocerte y que me firmaras el libro. ¡Anda que no hace ilusión tener el libro firmado por su autor!!

Gracias por los buenos ratos que nos haces pasar en los foros, y por ser como eres!! No cambies, eh??

Violeta (Vivet)

Patrick Ericson dijo...

Si es que soy un "dejao" y ni siquiera me paso por mi propio blog. Paco, tras la tempestad viene la calma, y tras la firma... ¿qué mejor que una buena cena en compañía de gente agradable?
Vivet,la ilusión fue mía al conoceros a todos.
Saludos