miércoles, 5 de marzo de 2008

Presentación de la novela "El caso de la viuda negra", de Jerónimo Tristante


Ayer tarde, en el hemiciclo de la Facultad de Letras de Murcia, se presentó la novela de Jerónimo Tristante: "El caso de la viuda negra". El acto fue presentado por el Vicerector de la universidad, José Belmonte, así como el por el propio autor. Es un honor para todos los murcianos que un escritor de la talla de Jero haya sido capaz de atraer la atención de gran parte de los lectores de toda España, así como del extranjero (se va a publicar en italiano, de momento, y quizá también en otros países). Su primer gran éxito, "El misterior de la casa Aranda", arrasó el primer mes de ventas, y eso dice mucho de él. Ya son cuatro las ediciones de la primera novela, y va por una segunda edición de su último libro.
Pude comprobar, personalmente, que es cierto eso de que Jero es una persona entrañable, abierta y divertida. Como murciano, me siento orgulloso de contar con un escritor de "raza", como le denominó el propio Belmonte, dentro de nuestra región. Creo que a los murcianos nos ha llegado la hora de darnos a conocer en el mundo de la literatura nacional e internacional, y que pronto volverá a sorprendernos con una tercera entrega de las nuevas aventuras de Victor Ros.
Hasta entonces, quedamos a la espera de poder disfrutar de la lectura de otro de sus fabulosas historias.

2 comentarios:

François de Fronsac dijo...

¡Qué suerte tuvisteis! Yo no pude asistir pues estaba en otro compromiso, placentero compromiso debo decir, ¡fue una pena que ambos actos literarios coincidiesen en el día y en la hora!

Patrick Ericson dijo...

A veces ocurren esas cosas. También a mí me fastidió no poder ir a la presentación de ese libro de poesías que presentabas. Espero tener la ocasión de ir a la próxima presentación.